Iniciamos este proyecto en colaboración con Tres Erre Arquitectura de Coruña. Contábamos con la ventaja adicional de disponer de un espacio muy amplio, tanto en superficie como en altura.
En este caso la cocina es el núcleo de la vivienda, el único problema a salvar es que el espacio estaba ocupado por el pilar central del edificio, lo que supuso un reto a la hora de elaborar un diseño adecuado en el que se integraran a la perfeción todos los elementos.
La solución de diseño pasó por instalar una isla alrededor del pilar central del edificio, que se mantuvo con el hormigón visto creando un espacio moderno y sofisticado.
Para que este elemento tuviese la fuerza necesaria en la composición y el pilar quedase totalmente integrado en la cocina, nos decantamos por Corian blanco de 2 cms.
Al ser un material sin juntas, pudimos rodearlo completamente con la encimera sin union de ningún tipo, y completar la composición bajando la encimera hasta el suelo en ambos lados, dejando una zona de taburetes desde donde poder comer o trabajar. El mobiliario es modelo Mallorca, tablero marino de madera natural color castaño mate.
Comentarios recientes