Elegir el tipo de apertura correcto te puede aportar ventajas que van más allá de la comodidad, como por ejemplo el diseño y la estética que quieres darle a las puertas de tu cocina. En Jocar podemos ofrecerte una amplia variedad de tiradores y te aconsejaremos para que elijas el que mejor se adapte a lo que estás buscando para tu cocina.

  • El tirador más común sería el de asa o pomo, suele utilizarse si lo que quieres es romper la continuidad de las puertas y darle un toque menos plano a tu cocina, ya que este tirador sobresale con respecto al frente de mueble. Además sirve para todos los modelos de puertas y está disponible en muchos diseños, acabados y tamaños, por lo que puedes utilizarlo como complemento para conseguir el estilo que buscas.

  • Los tiradores de canto sobresalen en la zona superior del mueble, en este caso del cajón. Permiten conseguir un contraste entre el tirador y el color del mueble, ya que puedes elegir diferentes colores y acabados para el tirador. Es la opción ideal si buscas la comodidad del tirador, sin renunciar a una puerta lisa de todo.

  • Uñero metálico: Este tirador va colocado en el canto del frente del cajón o puerta, dejando un hueco para abrir. No sobresale con respecto al mueble, por lo que es muy fácil de limpiar, un punto muy a favor para ganar tiempo y comodidad. Además te ayudará a darle a tu cocina un estilo liso, minimalista y limpio.

  • Muy parecido al anterior es el uñero integrado, que sólo se diferencia en que está hecho con el mismo acabado que la puerta o cajón, por lo que es ideal para cocinas que buscan un estilo más elegante, sin perder la estética lisa y limpia que caracteriza a este tipo de tiradores.

  • Tirador tipo push: Es el sistema más minimalista, ya que permite dejar la puerta completamente lisa, sin ningún otro elemento que rompa la estética del frente. Para efectuar la apertura solamente hay que pulsar la puerta o cajón para acceder al interior. Es válido para todos nuestros modelos de puerta.

 

  • Los tiradores gola son un sistema que elimina los tiradores totalmente, sustituyéndolos por una pieza fija que consigue un espacio en el que se introduce la mano para abrir la puerta. Puedes encontrar tres tipos de tiradores gola:
    • Gola metálico: Muy similar al uñero metálico.

 

    • Gola ingleteado: Disponible en muchos acabados, para conseguir la estética que más te guste ya que permite combinar diferentes colores en el frente y el gola, dándote libertad para conseguir la combinación ideal para tu cocina.

 

 

    • Gola hide: Se diferencia un poco de los otros dos, ya que en este sí que tenemos tirador. Es similar al tirador de canto. En el caso del gola hide tenemos un pequeño tirador embutido en la cara interior de la puerta del mueble, que junto con la pieza fija característica de esos tiradores permite abrir y cerrar. Si no buscas para tu cocina un aspecto liso o plano y lo que te gusta son las combinaciones de colores, este puede ser tu tipo de apertura.

 

¿Qué te ha parecido este artículo sobre los tipos de aperturas para puertas y cajones? En Jocar encontrarás el sistema perfecto para tu cocina. Déjate aconsejar por nuestros profesionales y consigue resultados incluso mejores a los que habías imaginado, ¡ven a visitarnos!